Calm Sea

Pilar Benet | Psicoterapia

Es inevitable el dolor debido a los cambios, las pérdidas... pero sí podemos evitar el sufrimiento.

¿Qué es ISTDP?

Intensive Short-Term Dynamic Psychotherapy, del Dr. Habib Davanloo (McGill University, Canadá)

En español Psicoterapia Dinámica Breve Intensiva

La Terapia ISTDP engloba a otras terapias que antes estaban separadas.

Hoy en día los investigadores del campo de la psicología están desarrollando mejores modelos de tratamiento. Reconocen el papel de múltiples dimensiones como la historia de la persona, los sentimientos, el conflicto inconsciente, las cogniciones, la biofísica y la neurociencia.

Biofisiólogos y neurocientíficos han cambiado completamente nuestra comprensión de la ansiedad y los síntomas somáticos.

Existen síntomas físicos que no hace falta tratar con medicación porque son causados por la ansiedad. Se ha avanzado mucho sobre el conocimiento de los  procesos inconscientes del cerebro.

ISTDP es un modelo de terapia que integra todas las facetas del ser humano. Sería inútil tratar parcialmente un problema. Este enfoque puede conducir a un cambio más rápido y eficaz.

La eficacia  de ISTDP  ha estado demostrada en muchos estudios de investigación. Aquí está la seguridad que ofrece esta técnica, y lo satisfactorio de trabajar con ella. Además del respaldo internacional, de las constantes investigaciones, cursos y publicaciones en nuestra comunidad internacional.

La Técnica ISTDP fue desarrollada por el Dr. Habib Davanloo, psiquiatra canadiense (McGill University).

A  grandes rasgos la manera de trabajar es la siguiente:

La persona llega a la consulta buscando solución a un problema, a síntomas somáticos, ansiedad o un cambio en su manera de ser.

Para poner fin a este sufrimiento, hemos de descubrir cuál es la causa.

Por ello pedimos a la persona que  nos diga en qué quiere que le ayudemos.

A continuación, vamos a  explorar una situación específica en que sufra el problema.

Así podemos descubrir la ansiedad, las defensas, actitudes y conductas que causan su padecimiento. Al saberlo podemos cambiar.

Le ayudamos a encarar sanamente el conflicto descubierto: Al aceptar sus verdaderos sentimientos y renunciar a los mecanisnos de defensa que utilizaba ya no deberá padecer más ansiedad ni conductas evitativas o dañinas.

Podrá canalizar sus sentimientos en acciones adaptativas que le aumentarán la salud, su capacidad de relacionarse y desarrollarse, su sensación de autopoder y autoestima.

ISTDP ha desarrollado diferentes formas de tratamiento según la necesidad del paciente.

Se debe realizar primero una evaluación inicial para decidir qué variación aplicaremos.

Para más información sobre ISTDP y los más de 40 estudios que avalan su eficacia:

www.reachingthroughresistance.com

y en nuestra

Asociación de Psicoterapia Dinámica Breve Intensiva de Tarragona en

www.tarracosalud.com

Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo