Pilar Benet | Sobre mí

WhatsApp%20Image%202021-04-30%20at%2019.

 

Mi nombre es Pilar Benet Ollé. Me apasiona la Psicología y la Salud en general. Por ello soy Psicóloga Clínica (1990, Universidad de Barcelona) y obtuve también el título de Experta en Psicoterapia por la European Federation of Psychologists Associations.

Llevo más de 26 años especializándome en la técnica de Psicoterapia Dinámica Breve Intensiva (ISTDP) del Dr. Habib Davanloo del Canadá. Basada en la neurociencia, la biofisiología y la psicología dinámica. 

​​A lo largo de mi carrera he estado trabajando y formándome junto el psicoterapeuta Antonio Piqué pionero de esta técnica en España y el psiquiatra Allan Abbass (Dalhouise University, Canadá) quien es discípulo directo del Dr. Davanloo.

A parte de aprender de mis mentores, estoy en constante formación y asisto a los programas internacionales donde se imparte esta técnica mediante la exposición de casos organizados por diferentes asociaciones de ISTDP en Londres, Halifax, San Diego o la Swiss ISTDP Society... Mi objetivo es poder comprender al máximo mis pacientes para poder ayudarlos.  

Soy presidenta de la Asociación de Psicoterapia Dinámica Breve Intensiva de Cataluña, para la divulgación de esta psicoterapia, donde impartimos cursos sobre ISTDP y supervisiones. Somos un grupo de trabajo en el que nos apoyamos para conseguir la excelencia en los tratamientos psicológicos. Desde 2008, creamos una web un grupo de profesionales de la neurología y la psicología. Aquí se encuentran números artículos de información sobre la Psicoterapia ISTDP, psicología, neurología, información médica en general, una Escuela de padres, y artículos diversos.

 

Más información en nuestra web: www.tarracosalud.com

Mi actividad profesional se desarrolla en Mèdica de Tarragona. 

Terapia en catalán, castellano e inglés.

 

Therapist directory in experiential dynamic therapy (IEDTA- International Experiential Dynamic Therapy Association).